Construcción

El barco tiene cuatro zonas principales:5​ alcázar, castillo, combés y toldilla. El palo mayor popel de nombre Asturias se encuentra en el alcázar, siendo en esta zona donde se celebran la mayor parte de los actos importantes como las proyecciones de cine, teatrillos, conciertos de bandas de música, los relevos de las guardias y la misa dominical. En la…

Detalles

Escuela Naval Militar

Recién terminada la Guerra de Sucesión, el nuevo rey Felipe V es plenamente consciente del papel decisivo que tanto para España como para la propia Hacienda Real desempeñaban las posesiones de ultramar y el tráfico comercial que generaban con la Península. Para mantener estas posesiones y proteger el comercio ultramarino se necesitaba una armada poderosa,…

Detalles

Historia del buque

  Los auténticos precursores del “Elcano” fueron los Guardiamarinas, cuya formación es la razón y finalidad  principal y  primaria de este buque.Fue en Cádiz en 1717 cuando se estableció  la Real Compañía de Guardias Marinas, creada bajo el impulso del intendente Don José Patiño durante el reinado de Felipe V, primer Rey español de la…

Detalles